Categorías
#InstaShow

Arte Ñam

Por Mariel Breuer

¿Comer o coger? Oh estúpidos y sensuales placeres terrenales. ¿Es posible elegir uno u otro? Hay para quienes la respuesta es inmediata pero seguro seamos muchos más los indecisos. Lo real es que cuando ese bocado perfecto despierta nuestras papilas gustativas y la saliva brota por entre las encías, la sensación es única. ¿Qué pasa? ¿Te calentaste un poco? Tal vez el punto sea no elegir.

Arte, cultura y placer. Está clarísimo que a eso nos dedicamos en Bacodelia y lo buscamos en las más variadas expresiones artísticas. En el recorrido de este InstaShow, me dedico a encontrar el placer en la intersección de obras de arte y comida y me lleva a pensar en todo lo que es comida. Desde la tostada apurada de la mañana hasta las grandes bacanales. Pero más que nada pienso en el efecto físico que algunos sentimos. Es placer, de eso no hay dudas, y el cuerpo reacciona, la mente reacciona y como resultado, los sentimientos reaccionan.

Pienso en el poder de los aromas y los sabores, en como despiertan recuerdos, en como la comida es un disparador de álbumes de fotos mentales. También pienso en la revolución alimentaria que se vive por estas épocas, la conciencia de una alimentación que sea más justa con el medio ambiente y cómo esto también nos nutre y nos genera un cierto placer, el de saber de donde viene ese bocado exquisito y como se preparó.

Es hora de ver las obras, abrir el apetito del arte y el placer y ir pensando en la próxima comida.

Las InstaShow son exposiciones virtuales que conviven en Bacodelia y nacen de la cabeza de una curadora poco académica que disfruta de pasar horas encontrando nuevos artistas en Instagram. ¿De qué van las expos? De criterios golosos y caprichosos de @labreuer. 10 imágenes y un texto. La única condición es que las imágenes vienen de Instagram.