Categorías
#InstaShow

Bañaderas

Por Mariel Breuer

Pinturas de bañaderas, así de fácil, así de sensual (a primera vista) y poco pretencioso. 

Tengo fascinación por los espacios íntimos y cotidianos. No necesito grandes argumentos, prefiero detalles, sensaciones y sentimientos. Las bañaderas me resultan una gran metáfora de esa intimidad que rompe con la literatura. Es tan íntimo el sarro en la unión de la loza con los azulejos como la desnudez cruda y no maquillada abriéndose camino en la superficie del agua. 

A veces hay velas y sales que se combinan con arrancarse la cutícula del dedo gordo del pie que se ablanda con el agua caliente. A veces hay música con aceites esenciales y fécula de maíz en el agua para bajar alguna irritación de la piel. Compramos la idea de que intimidad es sensualidad pero creo que en la mayoría de los casos no hay suficiente intimidad en la sensualidad aunque sí placer absoluto en esos momentos al resguardo de todo, como en un baño de inmersión.

Estas imágenes idealizan ese momento y por eso aprovecho estas líneas para no olvidar que estos baños pueden ser para calmar dolores físicos o para ayudar a conciliar el sueño. Tampoco olvidemos que pueden quedar las rodillas por afuera del agua, enfriándose, que la cabeza nunca queda bien apoyada y el agua después de un rato no tiene nada de cristalina. Si te pasa como a mí, de tener un culo generoso, olvidate de fantasear con compartir ese baño, es sin dudas la peor y menos-sexy idea del mundo.

Reivindiquemos en estas imágenes hermosas la intimidad trash, la de ver la mugre flotando, la de arrancar pellejitos, la del placer de sumergirnos en ese agua no tan limpia y que no nos importe. La intimidad de sentir todo nuestro cuerpo tocado al mismo tiempo por esa masa líquida y tibia, la de la soledad, a veces calma y a veces paranoica.

Las InstaShow son exposiciones virtuales que conviven en Bacodelia y nacen de la cabeza de una curadora poco académica que disfruta de pasar horas encontrando nuevos artistas en Instagram. ¿De qué van las expos? De criterios golosos y caprichosos de @labreuer. 10 imágenes y un texto. La única condición es que las imágenes vienen de Instagram.